Hace algunos años tuve la fortuna de conocer a un personaje muy singular y admirable, que ya forma parte de la vida de México: el luchador y sacerdote Sergio Gutiérrez Benítez, también conocido como FRAY TORMENTA, quién se ha hechado a cuestas la responsabilidad de recoger "niños de la calle" y darles un hogar, una educación y una vida más digna, a pesar de no contar con recursos económicos para ello, sus "Cachorros", les dice.
Les comparto este texto que habla de él, ojalá se den tiempo para leerlo.
Fray Tormenta cuyo nombre verdadero Sergio Gutiérrez Benítez, es un sacerdote y luchador profesional mexicano. En sus luchas vestía con una máscara roja y amarilla. Aunque actualmente está retirado de la lucha, a veces se pone sus máscaras mientras realiza sus actividades eclesiásticas.
El padre Sergio Gutiérrez Benítez se inspiró en los luchadores enmascarados que vio en dos películas mexicanas en 1963, "El Señor Tormenta" y "Tormenta En El Ring" ambas tenían como argumento a un pobre sacerdote mexicano que luchaba en las noches para ayudar a los niños de su orfanato. A la edad de 22 años se interesó en el sacerdocio e ingresó a la Orden de las Escuelas Pías. Su formación teológica lo llevó a Roma y España, fue profesor de filosofía e historia en la universidad Católica Romana en México. Después se convirtió en sacerdote secular y fundó un orfanato. Debido a la gran carencia de dinero, el padre se convirtió en un luchador enmascarado conocido como Fray Tormenta. Durante su carrera como luchador no permitió que nadie supiera que era un sacerdote, pues alegaba que nadie le tomaría en serio si se enteraban.
En 1991 productores franceses de películas hicieron una película sobre Fray Tormenta, llamada L'Homme au masque d'or (El Hombre en la Máscara de Oro) protagonizada por Jean Reno.
En el 2006 los productores de películas estadounidenses Jared Hess hicieron otra película basada en la historia del cura luchador llamada Nacho Libre protagonizada por Jack Black.
En el 2007 Fray Tormenta aparece en el filme "Padre Tormenta", donde es un padre que se pone máscara de luchador y entra al ring para recaudar fondos para la escuela que fundó.
Actualmente, Fray Tormenta es parte de las historietas mexicanas "Místico; El Príncipe de Plata y Oro" ya que en la vida real es el mentor del luchador “El Místico”.
Fray Tormenta está retirado de la lucha libre profesional, aún trabaja en el orfanato y también como sacerdote, ha inspirado a uno de sus chicos para que la leyenda de Fray Tormenta no muera. El nuevo luchador enmascarado, del cual se desconoce su nombre, se ha llamado a si mismo Fray Tormenta Jr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario