Eso no es coincidencia, tampoco gratuito, ya que estudios científicos han demostrado que quienes padecemos esta enfermedad tenemos más desarrollada el área de la creatividad, sostiene en entrevista.
La bipolaridad es la enfermedad del genio. Sin embargo, a lo largo de la historia han sido poco comprendidos nuestros cambios emocionales y de conducta y se nos ha llamado locos y tratado como tales.
Por lo anterior, rechaza que sea descabellado valerse del arte para, de forma conjunta con el tratamiento médico, enfrentar el trastorno afectivo bipolar (TAB), padecimiento bioquímico de los neurotransmisores cerebrales, el cual conduce a reacciones alternadas de manía, hipomanía, en casos leves, y episodios de depresión.
Existen muchos prejuicios y desconocimiento en la sociedad sobre las enfermedades mentales. Es necesario que las personas se sensibilicen. El trastorno bipolar crece; es una enfermedad muy dolorosa y de alto riesgo si quien lo padece no se atiende; 70 por ciento de los bipolares se suicida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario