Las aventuras de Hun e Ix
Hun Ahpú, el cazador universal y su hermana Ix Balanqué
Las aventuras de Hun e Ix (los gemelos divinos), adaptación de un cuento del Popol Vuh y otros cuentos mexicanos por el grupo Las Mentirosas, se presentan en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

Según el libro sagrado de los Mayas, Hun Ahpú, el cazador universal y su hermana Ix Balanqué llegan a liberar a los habitantes de los reinos de la soberbia, el miedo y de la obscuridad, para lo que tienen que enfrentar una serie de obstáculos que sus enemigos les imponen con el fin de eliminarlos. Pero los gemelos cuentan con la ayuda de los animales y las plantas para no caer en las trampas de los poderosos y cumplir con su tarea. Después de lo cual suben al cielo para convertirse en el sol y la luna.

Giovanna Cavasola y Marilú Carrasco son dos de las narradoras orales y titiriteras más importantes de la actualidad en México y son las que conforman el grupo Las mentirosas y ahora nos presentan este trabajo que nos habla de nuestros sentimientos y emociones más profundas y nos dan a conocer la antigua sabiduría de los pueblos originarios, la que se basa en la búsqueda de la armonía con las fuerzas naturales y las del cosmos.

No hay comentarios: